El Comité de Bioseguridad de los Institutos de la Academia Nacional de Medicina cuenta con representantes de los 3 institutos en los que se trabaja con material biológico.  Su función es la de brindar asesoramiento y capacitación en temas afines. Por otro lado, en conjunto con la Comisión de Higiene y Seguridad de la ANM, es responsable de la evaluación de proyectos y  procedimientos, desde el punto de vista de seguridad y bioseguridad.

Dra Susana B.Goldstein de Fink (IMEX; Presidenta); Dra Carmen Stanganelli  (IIHema; Secretaria); Vet. Héctor Costa (IMEX), Tecn. Natalia Aloisi  (IIHema); Dra Gabriela Salamone (IMEX); Bioq. Katia Canalejo (IIHema); Dra María Victoria Ramos (IMEX); Dra Paula Barrionuevo (IMEX) y Dra Julia Etulain (IMEX).

Colaboradores para evaluación: Dr Carlos de Brasi; Dra Liliana Rosetti;  Dr Jeremías Galetti (todos del IMEX).

La Comisión de Higiene y Seguridad es una comisión de la Academia Nacional de Medicina que tiene representantes de los cuatro Institutos y de la parte administrativa. La misma es presidida por el Académico Dr Jorge Neira y recientemente se incorporó el Académico Dr Jorge Lemus. La Dra Susana Fink representa al IMEX en esa Comisión. Trabaja en coordinación con el servicio externo de Higiene y Seguridad asesorando sobre temas afines.
NORMATIVAS